¿Dónde se hacen las Alegría Bikes?
Nuestras bicis se hacen en Madrid (España) utilizando componentes que tratamos que estén fabricados lo más cerca posible para disminuir al máximo la huella de carbono de la fabricación.

¿Cómo puedo comprar una?
Podrás comprarla directamente en la tienda de nuestra página web. Esperamos, en un plazo breve, poder ofrecer la opción de distribuidores por zonas.

¿Cuánto peso puedo llevar en mi Alegría Bike?
El cuadro de nuestras AB está preparado para llevar una carga de 80 kilos más el peso del conductor, calculando éste en otros 70 u 80 kilos, por lo que el usuario de nuestra bicicleta debe tener muy en cuenta siempre la presión de los neumáticos y el buen ajuste de los frenos.

¿Por dónde puedo circular con mi cargo bike AB?
La circulación en bicicleta dependerá de la ciudad o zona donde ruedes, pero nuestro consejo es que circules por la calzada como un vehículo más, respetando las normas de circulación y haciendo que tus movimientos sean previsibles y visibles para otros vehículos más rápidos, pesados y peligrosos (*). (*) La norma general obligatoria de circulación en España.

¿Qué tipo de mantenimiento necesita mi bici de carga AB?
Como cualquier otra bicicleta, necesita una revisión cada cierto tiempo. Por ejemplo si el uso es diario, cada mes se debe revisar, tras limpiar la bicicleta, el estado general de cuadro y horquilla. Se debe hacer una inspección visual de todos los tornillos y tuercas y comprobar que se encuentren ajustados En ese mismo plazo se deben revisar y reajustar en caso de necesidad los frenos y las ruedas, tanto aros como tensión de radios y presión y desgaste de neumáticos, además de engrasar y tensar la cadena si lo necesitara.

¿Por qué el cuadro es de acero?
El cuadro es de acero porque respecto a la función de carga para la que está diseñada la bici el acero ofrece una buena relación de resistencia y peso y una muy buena respuesta ante la fatiga del uso continuado. Además nos aporta la elasticidad que el cuadro necesita para no quebrarse por las vibraciones y la tensión de la carga, añadiendo con ello confort a la marcha.

¿Por qué cambio interno y no externo?
El sistema de cambio interno es muy eficiente y aporta grandes beneficios como son que los mecanismos están siempre engrasados y en perfectas condiciones de uso al estar encerrados en una caja estanca de aluminio que aísla de humedad, polvo, barro, etc. Esto supone un casi nulo mantenimiento. Otro beneficio es la facilidad de cambio sin necesidad de pedalear lo que facilita la salida en un semáforo o en un cruce.